JOSÉ JOAQUÍN CORTÉS, GANADOR DEL CERTAMEN “NARIZ DE ORO” DE ANDALUCÍA 2005 Y FINALISTA NACIONAL

JOSÉ JOAQUÍN CORTÉS, GANADOR DEL CERTAMEN “NARIZ DE ORO” DE ANDALUCÍA 2005 Y FINALISTA NACIONAL. 

 José Joaquín Cortés Solves, sommelier y director de comunicación de la cadena sevillana Restaurantes Modesto, resultó ganador de la décimocuarta edición del certamen Nariz de Oro 2005 que le acredita como mejor sumiller de Sevilla y de la convocatoria de Andalucía. El evento tuvo lugar en Sevilla el pasado día 25 de enero en el Hotel NH Viapol, patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y organizado por la prestigiosa editorial Vino y Gastronomía. Dicho certamen contó con el concurso de 60 sumilleres de diversos restaurantes de toda la geografía andaluza, diez de ellos sevillanos.

Tras una cata maratoniana, la prueba consistió en identificar en cata ciega y sólamente por su aroma uno de los vinos servidos en copa opaca y catados previamente.

 José Joaquín Cortés ha participado activamente en la organización de jornadas y eventos gastronómicos dentro y fuera de la comunidad andaluza así como en la celebración de acciones formativas dirigidas a profesionales relacionadas con la gastronomía y el vino, dentro de su actividad profesional como consultor de recursos humanos y formación en el sector hostelero y turístico.

 Además es vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla, vocal de las comisiones de Turismo y Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación  de Sevilla  y miembro de la junta directiva de A.G.R.A.S. ( Asociación Gastronómica de Restaurantes y Sumilleres de Andalucía)   

 

 

 

 

 

 

En la gran final nacional del prestigioso certámen, celebrada en Madrid los días 4 y 5 de junio, Cortés representó a Andalucía clasificándose entre los 8 mejores sumilleres de España, frente a una nutrida y selecta representación de sumilleres de todas y cada una de las comunidades autónomas del país. El sommelier Maximiliano Bao se alzó finalmente con el triunfo.        

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Eventos Gastronómicos, José J. Cortés en medios de comunicación, Noticias, Premios y Concursos, Trayectoria, Vinos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.