LAURENT PERRIER BRUT L-P, SENCILLAMENTE CHAMPAGNE por José J. Cortés

LAURENT PERRIER BRUT L-P, SENCILLAMENTE CHAMPAGNE

 

 Presente en los selectos refrigerios que animan los entreactos en los suntuosos salones de la Staatsoper de Viena o en la sofisticada cena del Baile del Gobernador que pone el broche culinario a la ceremonia de los Oscar de Hollywood, este caldo universal de noble procedencia, alumbrado en su excelente Maison dela Champagne, conquista aplausos en los cuatro puntos cardinales del orbe vinícola. 

 Sus tres años de envejecimiento le confieren notable estructura y personalidad, en conjuncion con su gran frescura y elegancia. Sus notas de nariz  son altamente expresivas, por su acertado coupage  de la consabida trilogía varietal de la Champagne, con cautivadora primacia de la chardonnay sobre la pinot noir y la meunier. Su complejidad en matices aromaticos no es casualidad, sino elegante resultado de los diversos  vinos base procedentes de mas de cincuenta crus.

 Sus aromas de flores blancas, de pasteleria fina son interminables, en consonancia con sus notables fondos retronasales de notas minerales y frutos secos.

 En maridaje promete en multiples y variadas apuestas gastronomitas de principio a fin, dentro o fuera de la mesa. Su feeling con el jamon iberico de bellota resulta indescriptible, con un rico repertorio de aromas y sabores. Su magnifica acidez se integra a la perfeccion con la textura grasa del incomparable pernil. Que lo disfruten.

 

 

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Catas, Trayectoria, Vinos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *