GRAMONA, LA VIE EN ROSE by José J. Cortés

GRAMONA, LA VIE EN ROSE  

 

Como la sugerente melodía de Edith Piaf, así se muestran las refinadas burbujas de este cava rosado, propicio para disfrutarlo durante todo el año con sus múltiples maridajes en momentos tan variados como en un brunch de una mañana de capricho dominical, en el almuerzo o en una sobremesa de postgusto.

 

El rigor y la elegancia define a esta Casa de Sant Sadurní d´ Anoia en todas sus propuestas enológicas, desde su sedoso sauvignon blanc hasta su dulce vi de gel de riesling o gewustraminer, sobre todo en su selecto abanico de espumosos que le ha otorgado el prestigio y la vitola de bodega maestra y precursora del cava moderno de autor.

 

Monovarietal de pinot noir, este versátil espumoso presenta un color a la vista con tonalidades de grosella. De gama aromática compleja, en nariz  predomina la intensidad de los frutos rojos, -propia de su variedad-, con notas florales, aterciopelada de pétalos de rosa, y con recuerdos herbáceos de sierra y confituras cítricas. En boca se muestra seco, amplio y afortunadamente largo, con refinada persistencia y expresando en vía retronasal las mejores cualidades que nos reveló en nariz.

 

Su prestancia en la mesa, a la hora de buscar la deseada armonía entre plato y copa, entre copa y plato, puede alcanzarse, entre otros maridajes, con unas no muy finas lonchas de salmón ahumado de Alaska, salvaje por supuesto, acompañadas de un suave y cremoso queso de cabra, con ligeras salpicaduras de aceite de oliva virgen extra, variedad arbequina a poder ser.

 

Que ustedes lo disfruten durante todo el año. Por cierto, que les sea muy feliz.

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Catas, Trayectoria, Vinos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.