APÓSTOLES PALO CORTADO, VINO ETERNO by José J. Cortés

APÓSTOLES PALO CORTADO,  VINO ETERNO

 

 Disertar sobre las grandes vinos de este mundo no es tarea fácil, las palabras que se pueden expresar sobre ellos difícilmente guardan para quien les escribe la  debida proporción de grandeza.

 

Uno de esos “grandes” se elabora y comienza a vivir eternamente en las míticas y singulares botas de las bodegas González Byass, en el privilegiado marco de Jerez. Apóstoles es un vino generoso único, intemporal, nacido para ser grande como pocos. Etiquetado como V.O.R.S. ( Very Old Rare Sherry/ Vinum Optimum Rare Signatum), que acredita su vejez calificada de 30 años, este palo cortado atesora una extraordinaria calidad resultante de la crianza  dinámica en criaderas y soleras, propia de la elaboración de vinos generosos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

 

A la vista se presenta muy plástico, con una paleta cromática de color ambarino oscuro, ribeteada por sutiles destellos yodados, que preludian su calidez. Como palo cortado, su complejidad aromática recuerda al amontillado, con finas notas de frutos secos ( avellanas, nueces) y elegantes matices de caramelo y cítricos confitados ( orejones) salpicados por leves toques de roble viejo. Profuso de sabores propios del oloroso, de excelente dimensión en boca y gran estructura se muestra ligeramente abocado con recuerdos salinos, con sobresaliente persistencia y postgusto interminable.

 

De gran versatilidad para su degustación en múltiples momentos del día, se presenta muy  propicio en maridaje con quesos curados, platos de caza y estofados de carne de cerdo ibérico, aderezados con pasas y setas. Aristocrático. Salud… os!!!   

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

ü  D.O.: Jerez-Xéres-Sherry

ü  Bodega: González Byass

ü  Tipo de vino: Generoso Palo Cortado V.O.R.S.

ü  Grado alcohólico: 20 %

ü  Variedades: Palomino Fino y Pedro Ximénez.

ü  Crianza: Sistema de criaderas y soleras ( 30 años)

ü  Temperatura de servicio: 14 – 16 º C

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Catas, Vinos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.