José Joaquín Cortés en el XV Congreso Nacional de Cocina de Autor “Vitoria-Gasteiz” 2009

 

José Joaquín Cortés en el XV Congreso de Cocina Nacional de Autor “Vitoria-Gasteiz” 2009

 

 

 

 

 

 

El próximo lunes da comienzo el Congreso Nacional de la Cocina de Autor, un congreso que celebra los 25 años de su nacimiento y que se relanza tras diez años de ausencia. Del 20 al 23 de abril se celebra el XV Congreso Nacional de la Cocina de Autor creado por Gonzalo Antón y organizado por el Restaurante Zaldiaran de Vitoria. Colaboran entre otros, Lo Mejor de la Gastronomía, Escuelas de Cocina de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Asociación de Empresarios de Hotelería de Álava.

El Congreso Nacional de Cocina de Autor ha sido testigo del nacimiento de grandes cocineros que hoy en día son referencias mundiales, como Ferrán Adrià, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz entre otros. También ha gozado de la participación de grandes chefs de la cocina francesa como Michel Bras, Pierre Gagnaire, Joël Robuchon o Marc Veyrat por nombrar a algunos, pero realmente el congreso de Vitoria podría considerarse un privilegiado, así como sus asistentes.

El renacimiento de este congreso llega con muchas ganas y un generoso programa a pesar de que este año sonaban campanas de que sobran congresos y de lo desgastados que están. Quienes acudan al Congreso Nacional de la Cocina de Autor van a poder disfrutar del Campeonato de Pinchos de Vitoria, de Catas de Vinos de la Rioja Alavesa, de Cata de Champagnes Dom Pèrignon, Dom Ruynart, La Grande Dame y Krug, de visitas a las Bodegas de Rioja Alavesa con cata y cena, de almuerzos y cenas ofrecidos por los mejores chefs nacionales e internacionales, y sobre todo, de las ponencias que realizarán Senén González (Sagartoki), Bittor Arginzoniz (Etxebarri), Jonnie Boer (De Librije), Quique Dacosta (El Poblet), Aitor Elizegui, Iñaki Rodaballo (Café Niza), Anatoly Komm (Barbapbi), Joachim Wissler (Vendôme), A Fuego Negro, Dani García (Calima), Carlo Gracco (Gracco), Martín Berasategui (Martín Berasategui) y Ferrán Adrià (El Bulli) entre otros, además de los coloquios y debates dirigidos por Rafael García Santos, Cristino Álvarez Apicius, Rafael Ansón o Xavier Agulló.

De nuevo se entregará un símbolo de reconocimiento al mejor cocinero del mundo, Ferrán Adrià recibirá el Gorro de Plata del Congreso Nacional de la Cocina de Autor.

 

 

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Eventos Gastronómicos, José J. Cortés en medios de comunicación, Noticias, Trayectoria and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.