José Joaquín Cortés, Subcampeón del Mundo y Mejor Sumiller Europeo en el concuso “HABANOSOMMELIER” 2010, La Habana ( Cuba)

Vídeo resumen de mi experiencia en el concurso Habanosommelier World Contest 2010:

enlace: http://www.youtube.com/watch?v=K48NVsQm_RA

También puede ver el reportaje en la web de origen, pinchando en el siguiente enlace: 

http://www.mundodelujos.com/tecnologia/293-jose-joaquin-cortes-subcampeon-del-mundo-y-mejor-sumiller-europeo-en-el-concuso-habanosommelier-2010.html

José Joaquín Cortés, sumiller y director de comunicación de la cadena Restaurantes Modesto ( Sevilla) rubricó su brillante participación como representante español en el prestigioso concurso internacional Habanosommelier como subcampeón del mundo y mejor sumiller europeo.

El certamen se celebró como siempre en La Habana ( Cuba) durante el XII Festival del Habano, del 22 al 26 del pasado mes de febrero. Se trata, sin duda, del más importante evento internacional sobre el mundo del cigarro premium, que concita en la isla caribeña la visita de miles de profesionales y aficionados al habano, en un ambiente de exclusividad y glamour capitalizado en esta edición por personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la política y el espectáculo, como el golfista Miguel Ángel Jiménez, el productor Stephen Evans o el músico Chucho Valdez.

La presente edición contó con la afluencia de sumilleres de diversos países de todo el mundo, en el que una vez más se puso a prueba su riguroso conocimiento sobre aspectos relacionados con el cultivo del tabaco, sus procesos de elaboración, el amplio vitolario de cigarros con más de 300 referencias y las técnicas de análisis sensorial, servicio, sus armonías con vinos y destilados y su puesta en escena ante el jurado internacional y el numeroso público asistente.

José Joaquín presentó en la prueba de maridaje libre la armonía entre un Montecristo Nº 2 y un whisky escocés Johnnie Walker Gold Label 18, precedidos de chocolate negro Sampaka ( origen Venezuela, 70% cacao) y agua mineral de la región escocesa de las Highlands.

Tras el desarrollo de la fase preliminar, en la que se impuso Cortés y en la que resultaron eliminados sumilleres de países como Cuba, Alemania o Reino Unido, se celebró la gran final con triunfo final del chileno Philip Ili Barake y el tercer puesto para la sumiller de Emiratos Árabes, Nerissa Orinday.

José Joaquín Cortés, especialista y experto formador en vinos, destilados y cigarros, compagina su actividad como sumiller y director de bebidas de Restaurantes Modesto con las de director y habanosommelier del Club Pasión Habanos de Sevilla, con sede en el espacio Modesto Lounge Club ( C/ Alfonso XI, 1-2º- Gran Plaza)

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Entrevistas en medios, Eventos Gastronómicos, Habanos, José J. Cortés en medios de comunicación, Noticias, Premios y Concursos, Trayectoria and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.