El sommelier José Joaquín Cortés diseña una lujosa cata- maridaje para Mariana Nannis en “Mujeres Ricas” – La Sexta TV

http://www.lasexta.com/sextatv/mujeresricas/queria_catar_todo_el__parecia_un_pulpo/163731/4621

http://www.lasexta.com/sextatv/mujeresricas/vemos_a_caniggia_en_la_exposicion_de_axel/163763/4621

Cata- maridaje diseñada y dirigida por José Joaquín Cortés para la presentación en sociedad de los cuadros de Axel Cannigia, el hijo de uno de los futbolistas mas famosos de Argentina, Claudio Paul Cannigia y Mariana Nannis.

Asi disfrutamos de todo el paso a paso, donde la mismísima Mariana Nannis se hizo cargo de las catas y degustaciones previas sugeridas por José Joaquín, logrando ambos una presentación de lujo que aun genera repercusiones.

La cata se grabó para uno de los capítulos del programa “Mujeres Ricas” de La Sexta TV y de la mano de Mariana Nannis, Rami Morante y el propio José Joaquín cataron el menú maridaje en el mítico Restaurante La Meridiana ( Marbella).


 

 

La exclusiva y codiciada selección de José Joaquín Cortés:

 

 Vodka U´luvka & ostras y almejas crudas

– Champagne Perrier Jouët Cuvée Belle Epoque 1999 & jamón ibérico de bellota

– Vino tinto Malleolus de Sancho Martín 2007 (Bodegas Emilio Moro, D.O. Ribera del Duero) & fideuá negra con trufa, carabineros, boletus y virutas de kobe

– Johnnie Walker Blue Label Blended Scotch Whisky & chocolate negro y naranja amarga &  Cohíba Siglo VI Gran Reserva 2003

– Agua mineral Bling H2O (Dandridge, Tennessee, USA)

– Agua mineral 10 Thousand BC (British Columbia, Canada)

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Bebidas espirituosas o spirits, Catas, Entrevistas en medios, Eventos Gastronómicos, Eventos y Celebraciones, Habanos, José J. Cortés en medios de comunicación, Noticias, Trayectoria, Vinos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *