José Joaquín Cortés dirigió una cata- maridaje con vinos andaluces en Milán con Turismo de Sevilla y Turespaña


 

LA GASTRONOMÍA SEVILLANA SE VISTE DE GALA EN MILÁN

 

Fué en el marco  ferial de la prestigiosa B.I.T. Milano ( Italia) el pasado 18 de febrero. El Consorcio de Turismo de Sevilla y Turespaña presentaron en el Palazzo Isimbardi de la glamurosa capital lombarda importantes reclamos de nuestra ciudad como destino turístico de primer nivel, a través de la ópera, la moda y la gastronomía hispalenses, bajo el lema Sevilla se ve.

 La promoción gastronómica de nuestra capital  se desarrolló con gran éxito y lucimiento ante la concurrencia de 250 personas de la esfera política y turística de la ciudad milanesa, a través de una cata maridaje de culinaria y vinos andaluces, dirigida por el reconocido especialista José Joaquín Cortés, sommelier y dtor. de comunicación de la firma sevillana Restaurantes Modesto, además de flamante subcampeón del mundo en el Habanosommelier World Contest 2010 y Nariz de Oro de Andalucía 2005.

 En cuanto al repertorio de maridajes:

 Blanco Ocnos chardonnay 2008 ( B. Colonias de Galeón; V.T. Sierra Norte de Sevilla)

& Salpicón de corvina y marisco

Rosado Cristina Calvache syrah 2010 ( B. Alboloduy; V.T. R. del Andarax, Almería)

& Salmorejo con bastoncitos de berenjenas fritas

Tinto Overo crianza 2008 – syrah, tempranillo, cabernet s ( B. Glez Palacios; Lebrija, Sevilla)

& Rollitos de espinacas fritas, tomates secos y salmón ahumado

Tinto Colecc. Cristina Calvache 2007- cabernet s ( B. Alboloduy; V.T. R. del Andarax, Almería)

& Bacalao al ajoarriero

Tinto Muñana 3 Cepas 2006 – syrah, cabernet s., merlot ( S. Nazarí; D.O.P. Granada)

& Solomillo de ternera al estilo mozárabe

Tinto Samaruco 2006 – syrah, merlot, p verdot, tempranillo, cabernet s. ( L. Pérez, V.T. Cádiz)

& Carrillera de cerdo ibérico Al Andalus

Cream Glez. Palacios– palomino y pedro ximenez ( B. Glez. Palacios; Lebrija, Sevilla)

& Cuajada de azahar de Sevilla con chocolate negro y confitura de naranja amarga

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Eventos Gastronómicos, Eventos y Celebraciones, José J. Cortés en medios de comunicación, Noticias, Trayectoria, Vinos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *