Un gin & tonic perfecto by José Joaquín Cortés

Un gin & tonic perfecto

 By José Joaquín Cortés, sommelier

Ganador concurso “Origins by Schweppe´s” al mejor gin&tonic histórico,  Sevilla 2011

  1. Enfriamos la copa, tipo balón o cabernet de cristal fino, con siete cubitos de hielo, compacto y a ser posible de agua mineral o desionizada. Hacemos girar el hielo con la cuchara mezcladora. Desechamos el agua disuelta. 

 

  1. Cortamos dos tiras de corteza de limón verde, evitando tanto la pulpa como su parte externa, que neutralizarían el gas carbónico de la tónica. Hacemosun twist del limón enroscando las tiras sobres sí mismas con ayuda de dos pinzas de hielo, extrayendole los jugos y los terpenos, para perfumar el interior de la copa con sus esencias. 

 

  1. Escanciamos 5 cl. aprox. ( algo menos de 2 onzas) de ginebra del estilo London dry gin, seca y sobriamente aromática ( Tanqueray Nº Ten), conservada en frío a unos 5º C.

 

  1. Vertemos la tónica ( Tónica 1724 ) o  cuidadosamente sobre la cuchara mezcladora, evitando así la evasión de las burbujas.

 

  1. Introducimos la cuchara mezcladora en la copa para sumergir el hielo un par de veces y así mezclar los elementos. Las burbujas se encargarán del resto. En ningún caso, remover.

 

  1. Perfumamos el borde de la copa con una de las tiras de limón por su parte externa y servimos. 

 

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Bebidas espirituosas o spirits, Catas, Cocktails, José J. Cortés en medios de comunicación, Premios y Concursos, Trayectoria and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Un gin & tonic perfecto by José Joaquín Cortés

  1. Javier Aranjuelo says:

    Jose joaquin soy un joven interesado en el mundo del gin & tonic, y en almeria hable con un conocido suyo llamado juan luis de la torre, este deñor me hablo muy bien de sus gin y me recomendo visitar su blog.Me gustaria saber mas sobre esta mezla y saber como y con que gin´s usa las diferentes especias como Enebro y cardamomo, asi como tambien de la raiz angelical.Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *