Mi propuesta sobre maridajes de postres navideños con vinos y destilados

MARIDAJES DE POSTRES NAVIDEÑOS CON VINOS Y DESTILADOS

 

 Turron de chocolate relleno con almendras enteras y bañado con chocolate fondant: brandy Cardenal Mendoza Carta Real ( D.O. Brandy de Jerez), fusión aromática entre torrefactos, pasificados, frutos secos y repostería fina.

 Pestiños con ron Plantation Barbados ( 14 años), ensamblaje perfecto, bajo un fondo suave y elegante, de finos aromas de tabaco, miel y canela.

 Roscón de Reyes con vino dulce Pedro Ximenez, Venerable V.O.R.S. de Domecq (D.O. Jerez), aromas de confíturas y cítricos, yodados.

 Naranja con miel y aceite de oliva virgen extra  ( variedad arbequina,  Basilippo) con un cream, Bristol Cream ( Harvey´s) de Domecq (D.O. Jerez), aromas de caramelo tostado, cítricos, orejones y la aportación aromática del aceite, entre almendras y plátano.

 Turrón de Xixona ( blando) con un Oporto ( Tawny) Casa de Santa Eufêmia, con fondos aromáticos de almendra, miel, con efluvios oxidativos y añejos.

 Polvorón con un aguardiente de orujo de Pazo de Señorans (albariño, D.E. Orujo de
Galicia), con refinadas notas de fruta y herbáceos.

Mazapán con un carnoso y cálido pacharán Irati ( D.E. Pacharán Navarro), anisados y almendrados.

Mantecado con un fragante moscatel, Enrique Mendoza Moscatel de la Marina ( D.O. Alicante)

Alfajor de Medina Sidonia con un vino fondillón Casta Diva 15 años ( Gutiérrez de La Vega,  D.O. Alicante), todo un crisol aromático, entre salinos y pasificados, de frutos secos, confituras añejas, cítricos, regaliz…                                              

Pan de Cádiz con vi de gel (vino de hielo o ice wine, variedad riesling) de Gramona ( D.O. Penedès), tremendamente exótico.

 Almendrados con cabello de angel  con un espumoso dulce Albet i Noya ( D.O. Cava) con, aromas de levaduras, frutos secos, hierbas de monte, miel y fruta escarchada.

 Finalmente, con un surtido de castañas asadas y dátiles secos, disfrutaremos de un whisky escocés de malta, Bowmore Darkest Sherry ( Islay Single Malt), con un sorprendente “ataque” de aromas a madera tostada, tierra mojada y dulces ahumados.

 

 

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Vinos, Vinos y productos recomendados and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.