Catando vinos de monastrell y otras en Bodegas Castaño (D.O. Yecla, Murcia) y B. Sierra Salinas ( Villena, D.O. Alicante)

 Resultó todo un placer visitar Bodegas Castaño en la localidad murciana de Yecla, vecina de mi tierra Villena ( Alicante) y que tan añorados recuerdos me trae de mi memoria adolescente. De propiedad y gobierno familiar nos propone vinificaciones auténticas, honestas, sabrosas y de muy buena relación calidad- precio, en sus tres D.O., Yecla, Alicante y Jumilla en las que está presente.  Aquí  nos encontramos en el reino de la uva monastrell, con acertadas “ententes cordiales” en los coupages  con castas de cabernet sauvignon, syrah, merlot o tempranillo.  En cuanto a vinos blancos se está trabajando en renovadoras propuestas a base de macabeo, moscatel y chardonnay.

En la D.O. Yecla, etiquetas de Bodegas Castaño como  Hécula, Castaño Colección, Casa Cisca y su tinto dulce de monastrell, junto a los singulares Viña al lado de la casa o Viña detrás de la casa ofrecen un reclamo interesante . Ya en la D.O. Alicante, en el término municipal de Villena,  nos encontramos con Puerto Salinas, Mira Salinas y 1237. En la demarcación de la D.O. Jumilla y bajo la enseña Altos del Cuadrado, la variedad monastrell nos muestra su lado más licoroso con la petit verdot como refrescante cómplice en su paso de boca.   Más adelante les daré cuenta del oportuno y preceptivo análisis de todo ello.

 

 

Acerca de jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
Esta entrada fue publicada en Artículos, Catas, Noticias, Vinos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>