En FITUR 2012 ( Feria Internacional de Turismo, Madrid ( Spain)

Un año más entre muchos en Madrid, asistiendo a FITUR para promocionar las excelencias de nuestra oferta gastronómica y turística en Sevilla y Andalucía. Se presentó el proyecto “Saborea España” en el que Sevilla tendrá capital importancia.

Como cada año estuve disfrutando en el stand de mi querida Cuba de la plácida y sabia tertulia con el genial “Cueto”, maestro e histórico torcedor de Habanos ( además de atesorar el record del puro más largo del mundo hecho con sus propias manos; nada menos que de unos 80 y tantos metros de longitud) A modo de despedida me obsequió con un Habano, vítola Dalias, con el que me deleito mientras os escribo.

Al caer la noche, presentación de “Destino Sevilla” en el Sky Bar, situado en la planta 12 + 1 del flamante Hotel Puerta América de la Villa y Corte. Autoridades turísticas de la capital hispalense, encabezada por nuestro major Juan Ignacio Zoido, además de artistas como Los Morancos, Siempre Así o José Manuel Soto, quienes amenizaron la noche entre suculentas lonchas de jamón de Sierra de Huelva, manzanilla Solear y otra culinaria sevillana.

De momento se impone la pausa en la capital. Mañana jueves, degustación de cocktails en  dos locales de referencia: Del Diego y Cock. Por la noche, cata maridaje y buena nota en el Restaurante Miyama, muy interesante y recomendable japonés ( en concreto, el situado en la zona de Gran Vía). Mañana os cuento.

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Eventos Gastronómicos, Habanos, José J. Cortés en medios de comunicación, Maridajes, Noticias and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *