José Joaquín Cortés master sommelier en la “after party” XXVI Premios Goya 2012 al Cine Español

  “AFTER PARTY” GALA DE LOS XXVI PREMIOS GOYA AL CINE ESPAÑOL

 El master sommelier José Joaquín Cortés ha diseñado para la ocasión una sugerente gama de cócteles con los destilados premium de Diageo Reserve, incluyendo los combinados favoritos de algunos asistentes como Pedro Almodóvar, José Coronado, Inma Cuesta, María León, Eduardo Noriega, Enrique Urbizu, Benito Zambrano o Mateo Gil.


 

 

  Madrid, 17 de febrero de 2012.- Con ocasión de la “after party” de la Gala de los XXVI Premios Goya al Cine Español 2012, el sommelier José Joaquín Cortés (subcampeón del mundo en Habanosommelier World Contest 2010, autor del blog “entre copas” www.josejoaquincortes.com y especialista en vinos, spirits, cocktails, habanos y maridajes, además de sommelier de Restaurantes Modesto en Sevilla) ha diseñado un evento muy especial, capitalizado por el glamour del séptimo arte y por una exclusiva selección de espirituosos y cócteles Premium con las distintas marcas de Diageo Reserve, entre las que destacan el ron Zacapa Centenario nº23, la ginebra Tanqueray Nº Ten, el malta Cardhu Special Cask Reserve, el vodka Ketel One o el tequila Don Julio, además de contar con el repertorio de tónicas de la gama Heritage de Schweppe´s. Cortés, que ya diseñó una degustación estas bebidas de lujo con ocasión de la premier del film La voz dormida en el Festival de Cine de San Sebastián Zinemaldía 2011 y de su estreno nacional en Madrid en octubre del pasado año, ofrecerá, entre otras sorpresas, los cócteles y combinados favoritos de algunos de los nominados a la fiesta.

Como ejemplos realizaremos las copas favoritas de los siguientes nominados a los Goya:
Del director y del protagonista de la película No habrá paz para los malvados:  Enrique Urbizu ( dry martini con vodka o vodkatini) y del actor José Coronado ( vodka helado).
De la película La voz dormida: su director Benito Zambrano ( Daiquirí), María León ( Margarita) e Inma Cuesta ( Gin & Tonic).
De la película Blackthorn ( sin destino): su director Mateo Gil ( Cuba Libre) y su actor Eduardo Noriega ( Tequila Sunrise)

 Por mi primera vez en la historia de los Goya se darán cita en la sala Keeper de Madrid Juan Bravo, 31), a partir de las 00:30 h y en una misma fiesta, cineastas y celebridades del mundo del cine, entre premiados y finalistas de las principales películas nominadas.  

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes y Blanca Suárez de La piel que habito, Benito Zambrano, Inma Cuesta y María León de La voz dormida,  Enrique Urbizu, José Coronado y Rodolfo Sancho de  No habrá paz para los malvados, Mateo Gil, Sam Sephard y Eduardo Noriega de Blackthorn, o Kike Mailló y Marta Etura de Eva serán algunos de los asistentes a la fiesta.

Comentario por José J. Cortés en Cadena Cope sobre su selección de cocktails y spirits para la “after party” de los Premios Goya 2012 . Audio en diferido pinchando el enlace siguiente:

José Joaquín Cortés en Cope Sevilla y los cocktails de los Goya

LA SELECCIÓN DE SPIRITS PARA LA OCASIÓN:
  • Ron Zacapa Centenario X.O. y Solera Nº 23 ( Guatemala)
  • Cardhu Special Cask Reserve, Single Malt Scotch Whisky
  • Tanqueray Nº Ten, London Dry Gin ( UK)
  • Tequila Don Julio Reposado ( Jalisco, Mexico)
  • Vodka Ketel One ( Holanda)   

   

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Bebidas espirituosas o spirits, Catas, Cocktails, Entrevistas en medios, Eventos cinematográficos, Eventos Gastronómicos, Eventos y Celebraciones, José J. Cortés en medios de comunicación, Noticias, Sin categoría, Trayectoria and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to José Joaquín Cortés master sommelier en la “after party” XXVI Premios Goya 2012 al Cine Español

  1. SILVANA says:

    hola me gustaria presenciar algunas de las catas, soy argentina estoy en Madrid, puedo viajar a Sevilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.