José Joaquín Cortés, proclamado Nariz de Oro 2012 como mejor sumiller de España

José Joaquín Cortés, sommelier de Restaurantes Modesto ( Sevilla) y consultor de vinos y gastronomía, se proclamó ayer en Madrid ganador de la  Nariz de Oro 2012, después de un largo fin de semana que transcurrió entre complicadas pruebas de cata ciega de vinos y bebidas espirituosas en copa negra.

La fase final de este prestigioso y emblemático concurso, que premia la mejor nariz de la sumillería española, se celebró en el Hotel Puerta América de la capital española donde se dieron cita los 65 sumilleres clasificados en las semifinales regionales, en las que este año han concursado más de 400 profesionales

Cortés une este flamante título a su condición de subcampeón del mundo en el Habanosommelier World Contest 2010, dentro de una dilatada e intensa trayectoria profesional como especialista en vinos, spirits, habanos, coctelería y maridajes gastronómicos.

Madrid viene siendo este año ciudad talismán para José Joaquín, ya que el pasado mes de febrero diseñó en exclusiva un repertorio de cocktails premium para la after party de los premios Goya al cine español, con una tematización de diferentes copas para cada una de las películas nominadas. 

En la gran prueba final del concurso, las bebidas que se escondían tras el cristal negro de las cinco copas fueron: un Blanco Marimar Estate Don Miguel Vineyard Chardonnay 2008 (Russian River Valley, California); un Tinto Navaherreros Garnacha de Bernabeleva 2009 (Bodegas y Viñedos Bernabeleva, Vinos de Madrid), un Oporto Quinta do Crasto 2006 Late Bottled Vintage (Quinta do Crasto, Douro); un Orujo Pazo de Señorans (IG Aguardiente de Galicia); y un Whisky The Glenlivet 12 años (Single Malt, Escocia).

Olalla Elorriaga, de La Granja Selección, en Vizcaya quedó en segundo lugar, por delante de Rubén Palomares Espiga, de Makro Alcorcón, Francisco Beltrán, de Makro Castellón; Eva Díaz, del Restaurante Vinoteca Vino in Veritas, en Burgos; Ignacio Sanjuán Gutiérrez, de la Vinoteca Emele, en Madrid

Vídeo: José Joaquín Cortés recogiendo el flamante trofeo de La Nariz de Oro ante las cámaras del Telediario de TVE 

Ver vídeo. Pinche sobre el siguiente enlace a continuación:

Los mejores sumilleres de España se dan cita en Madrid

 

 

 

Acerca de jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
Esta entrada fue publicada en Eventos Gastronómicos, José J. Cortés en medios de comunicación, Noticias, Premios y Concursos, Spirits, Trayectoria, Vinos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a José Joaquín Cortés, proclamado Nariz de Oro 2012 como mejor sumiller de España

  1. Amigo, enhorabuena por el merecido premio,

    Saludos,
    Tierra Nuestra

  2. Pingback: El sevillano José Joaquín Cortés, Nariz de Oro, edición 2012 « Sociedad de Cata Bacchus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>