José Joaquín Cortés, sommelier de la “after party” de Blancanieves, en el Festival de Cine de San Sebastián 2012

José Joaquín Cortés, sommelier y actual “Nariz de Oro”, diseñó un cóctel maridaje con diversos vinos, spirits y cocktails para la “after party” de la película “Blancanieves”, coincidiendo con su première a concurso en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián “Zinemaldía” 2012 y tras su designación como una de las tres películas nominadas para representar al cine español en los Oscar de Hollywoood.

El evento tuvo lugar el pasado sábado 22 de septiembre en la sala Bataplán de la capital donostiarra, frente a la playa de la Concha, y en el que se dieron cita diversas celebridades del mundo del cine, entre ellos los actores protagonistas Daniel Martínez Cacho, Ángela Molina, Inma Cuesta, Macarena García y el director Pablo Berger, además de los actores John Travolta y Benicio del Toro,  junto numerosos medios de comunicación, presentes en el festival.


Entre los vinos seleccionados figuran manzanilla Barbadillo Solear, Pirineos Selección, en sus versiones de Chardonnay- Gewürztraminer, rosado Cabernet- Merlot y tinto Syrah- Garnacha, así como los espumosos de Juve i Camps, Blanc de Noirs y Gran Juve i Camps. Entre los destilados Premium, referencias como ron Barceló Imperial, vodka Stolichnaya Elit, gin Hendrick´s, whisky Glenfiddich y tequila Herradura.
De entre su brillante participación como sommelier y asesor en eventos de prestigio en los últimos meses, cabe destacar la dirección de la cata “Copas de Cine” para el Festival de Cine Europeo de Sevilla , de la “after party” de los Premios Goya al Cine Español o The Global Gift Gala, promovida por The Eva Longoria Foundation y celebrada el pasado agosto en Marbella, para cuya cena, oficiada por el chef Dani García, de Restaurante Calima, realizó las armonías con diversos vinos y cocktails.

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Bebidas espirituosas o spirits, Cocktails, Eventos cinematográficos, Eventos Gastronómicos, José J. Cortés en medios de comunicación, Maridajes, Noticias, Sin categoría, Vinos and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.