José Joaquín Cortés, Habanosommelier en el Festival Internacional del Habano 2014, La Habana ( Cuba)

El sommelier José Joaquín Cortés participó de nuevo en el certamen“Habanosommelier International Contest” considerado el concurso mundial más prestigioso y de referencia de la sumillería, en torno al conocimiento y cata del tabaco premium de Habanos D.O.P. y de sus armonías con vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo.

El evento se celebró como cada año en el marco del  XVI Festival Internacional del Habano, entre los días 24 y 28 de este mes de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana ( Cuba). Distribuidores, profesionales, medios de comunicación especializados y amantes del Habano y la gastronomía de todo el planeta se dieron cita como viene siendo habitual en la capital cubana durante una semana en clave netamente epicúrea, a través de extenso programa de actividades divulgativas y gastronómicas.

En esta edición del Festival del Habano más de 1200 delegados de cerca de 80 países asistieron a la cita anual.

Asimismo un total de 273 periodistas procedentes de 142 medios de prensa de más 30 países dieron cobertura en directo al evento, que sigue incrementando año tras año su repercusión en los 5 continentes.

Cortés, Nariz de Oro de España y quien ya se proclamó  subcampeón mundial de este certamen en 2010, representó en esta edición del certamen a la enseña del distribuidor de Habanos, Cruz Canela, de Costa Rica.

Oloroso & PX “Romate Old & Plus V.O.R.S. 30 años ( D.O. Jerez-Xérès-Sherry) y brandy “Cardenal Mendoza Carta Real” Solera Gran Reserva 30 años ( D.O. Brandy de Jerez). Son los tesoros de las legendarias bodegas “Sánchez Romate Hnos.”, que seleccionó para su armonía con el Habano “Montecristo Edmundo” en la ponencia de maridaje dentro del prestigioso certamen.

José Joaquín Cortés, es experto sommelier en Habanos desde los últimos años, ámbito en el que ha venido desarrollando su dedicación desde que promoviera y dirigiera la sede oficial del Club Pasión Habanos de Sevilla y de realizar múltiples actividades profesionales a nivel nacional e internacional, además de su dilatada trayectoria profesional en los capítulos del vino, las bebidas espirituosas, la coctelería, el café y la gastronomía.

IMG_7012

IMG_7024 IMG_7030 IMG_7044
IMG_7059

Véase + info en:

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1719162/brandy/marida/con/los/habanos.html

http://www.revistavinosyrestaurantes.com/el-brandy-cardenal-mendoza-destaca-en-cuba/

http://www.comeencasa.net/2014/02/27/nuestro-brandy-cardenal-mendoza-triunfa-en-cuba/

 

 

 

 

 

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Bebidas espirituosas o spirits, Eventos Gastronómicos, Habanos, José J. Cortés en medios de comunicación, Maridajes, Noticias, Premios y Concursos, Sin categoría, Trayectoria and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.