José Joaquín Cortés en San Sebastián Gastronómika 2014

En el marco de la prestigiosa feria “San Sebastián Gastronomika” celebrada en la ciudad donostiarra durante los pasados días 6, 7 y 8 de octubre, el sommelier y consultor, “Nariz de Oro” 2012,  José Joaquín Cortés dirigió un ciclo de cuatro ponencias bajo el título “El jamón ibérico de bellota y sus cuatro vinos cardinales”.

Su desarrollo tuvo lugar a través de catas- maridaje, sobre el análisis sensorial del jamón ibérico de bellota, en cuanto a sus cuatro partes principales ( maza, babilla, punta y jarrete)  y sus armonías más idóneas con diferentes vinos de diversas zonas productoras de la geografía española. Entre los asistentes destacados a las diferentes ponencias, además de numeroso público profesional y medios de comunicación especializados presentes en la feria, estuvieron los prestigiosos chefs Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz ( Restaurante Zuberoa) y Juan Mari Arzak.

La marca de productos ibéricos, Geminiano, promotora del evento y presente en la feria a través de su propietaria Remedios Sánchez, exhibió la gran calidad de sus productos originarios de la zona de Guijuelo ( Salamanca).

https://www.youtube.com/watch?v=D2iOjJ7VUyI&feature=youtu.be

En cuanto al repertorio de vinos seleccionados por José Joaquín Cortés en la cata- maridaje

– Gramona III Lustros Gran Reserva 2006 ( D.O. Cava)

– Manzanilla reposada La Goya XL ( D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda)

– Chivite Colección 125 Rosado 2011 ( D.O. Navarra)

– Casar de Burbia Mencía 2010 ( D.O. Bierzo)

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Catas, Eventos Gastronómicos, José J. Cortés en medios de comunicación, Maridajes, Noticias, Trayectoria, Vinos, Vinos y productos recomendados and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.