Cocktail after party por José Joaquín Cortés en la premiere de la película “Lejos del mar”, en el Festival de Cine de San Sebastián – Zimaldia 2015

Con ocasión del estreno mundial de la película “Lejos del mar”. en la sección oficial del prestigioso “Festival de Cine de San Sebastián – Zinemaldía – International Film Festival” 2015, el sommelier José Joaquín Cortés diseño un tasting gastronómico para la after party de la premiere, que tuvo lugar el pasado jueves 24 de septiembre en la capital donostiarra y en el que se dieron cita numerosas personalidades del mundo del cine y de la cultura en general.

   

 La película, coproducida por Antonio P. Pérez, de Maestranza Films y por Suroeste Films, está dirigida por Imanol Uribe ( Goya por “Días contados” y “El rey pasmado”) y protagonizada por Elena Anaya ( Premio Goya a la mejor actriz por “La piel que habito”) y Eduard Fernández ( Goya al mejor actor por Fausto 5.0), se presentó en este legendario festival como uno de las cintas más esperadas por crítica y público.

ultimo definitivo lejos del mar

Los invitados pudieron disfrutar, entre otras delicias gastronómicas, de una selección de vinos, como Itsasmedi 7  2014 ( D.O. Bizkaiko Txakolina) o Ariyanas Tinto de Ensamblaje 2012 ( Bodegas Bentomiz, D.O. Sierras de Málaga), así como un repertorio de productos ibéricos de Geminiano ( Salamanca) y quesos de La Antigua de Fuentesaúco    ( Zamora).

   

   
Como culminación se sirvió  una coctelería vinculada a la historia del cine sobre espirituosos de marcas premium de Diageo Reserve como Bulleit Bourbon, Tequila Don Julio, ron Zacapa, Tanqueray Nº Ten, vodka Cîroc o el whisky Haig Club, junto a algunos mixers de la prestigiosa marca Fever-Tree.  

José Joaquín Cortés ya ha realizado eventos similares con ocasión de otros estrenos y eventos cinematográficos, tanto en las últimas 5 ediciones del festival de San Sebastián como en otros festivales españoles, sin olvidar su dirección de la after party de los premios Goya 2012 en la que se puso su acento gastronómico a los invitados y cineastas de las películas “No habrá paz para los malvados”, “La piel que habito”, “Blackthorn” y “La voz dormida” .

Asimismo viene colaborando como asesor gastronómico en varios eventos de la Semana Internacional de Cine de Valladolid- Seminci y del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

En su relación con acciones gastronómicas en el mundo del cine, en el año 2012, en el que se proclamó mejor sumiller “Nariz de Oro” de España, seleccionó el vino español,  Malleolus de Emilio Moro 2009, con motivo de la presentación de la película Blancanieves ( Pablo Berger), para los miembros de la Foreign Press Association de Hollywood ( USA).    

Una de sus actividades temáticas en torno a la historia del cine es la cata ilustrada “Copas de Cine”,  en la que recorre la historia del séptimo arte a través de un repertorio de bebidas míticas, entre grandes vinos y cocktails, armonizados gastronómicamente, y aparecidos en películas legendarias.    

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Bebidas espirituosas o spirits, Catas, Cocktails, Eventos cinematográficos, Eventos Gastronómicos, Eventos y Celebraciones, José J. Cortés en medios de comunicación, Maridajes, Noticias, Sin categoría, Trayectoria, Vinos, Vinos y productos recomendados and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *