“After party” del preestreno de la película “Señor, dame paciencia”  por José Joaquín Cortés en la clausura del Festival de cine de Málaga 2017

Siempre es un placer reencontrarse con Málaga y su pujante festival de cine a la llegada de la primavera. Y mucho más ponerle acento gastronómico desde mi perspectiva de sommelier y consultor gastronómico.

Ya son varias ediciones en las que he tenido el honor de tomar parte desde ese prisma  con ocasión de estrenos de títulos como “A puerta fría” ( 2011) o “Toro” ( 2015), con actores de la talla de Nick Norte, Antonio Dechent o María Valverde, Luis Tosar, Mario Casas o Pepe Sacristán. 

En la edición de este año se debió al preestreno absoluto de la comedia “Señor, dame paciencia”, en el marco de la jornada de clausura del Festival de cine de Málaga. 

Doble placer por mi parte al haber intervenido en su rodaje con un divertido y distinguido “cameo” como actor y por realizar y dirigir su “after party” en clave de gastronomía, vinos y cocktails, en un exclusivo evento celebrado en la sala Liceo de la capital malagueña.

Después del rodaje de una divertida escena de la película “Señor, dame paciencia”. Con los actores Jordi Sánchez, Eduardo Casanova y Boré Buika. Madrid, 30/08/2016

 

Fue un especial tributo gastronómico a Sanlúcar de Barrameda, donde se filmó buena parte del film, y por supuesto al universo de la coctelería del cine.

En los camerinos durante el rodaje de la película Señor, dame paciencia” Madrid, 30/08/2016

 

Gracias a mis sponsors y a sus excelentes propuestas, que como era de esperar deleitaron a todo equipo de la película y a los distinguidos invitados presentes en el evento:

- Bodegas Barbadillo ( D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda) con sus manzanillas Solear, Pastora y su vino Blanco de Blancos.

- Bodegas Pirineos ( D.O. Somontano), con sus vinos Pirineos rosado y Marboré tinto.

- Geminiano y Remedios Sánchez ( Guijuelo, Salamanca) y su excelente repertorio de productos ibéricos de bellota.

- Herpac ( Barbate, Cádiz), emblemática firma de conservas, ahumados y salazones gourmet de atún rojo, salmón y otras maravillas marinas.

- Langostinos tigre de Sanlúcar

- Gin Rives Premium, Tridestilada, Pink y 1880.

- King Peter vodka

- Schweppes premium mixers.

La coctelería brilló a lo largo de la noche con un elenco de propuestas como el Dry Martini, Negroni, Gin & Tonic, Gin Lemon, Vodka Tonic, Vodka Orange, Vodkatini, The Moscow Mule, The Cosmopolitan, Old Fashioned y otros cocktails inspirados en la película, como el cocktail “Sanlúcar”, con base de vodka King Peter, licor de naranja Rives, vermouth blanco dulce y manzanilla Pastora.

Sin duda alguna fue todo un privilegio compartir  la experiencia con artistas del cine y la tv, de gran talento y sensibilidad como  el director Alvaro Díaz Lorenzo y su gran elenco de actores en la película, Jordi Sánchez, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Bore Buika,  Eduardo Casanova, Salva Reina, Andrés Velencoso y otros muchos cineastas y actores del cine español. 
En especial con el gran Antonio Banderas, con ocasión de su homenaje en la ceremonia de clausura del festival, que precedió el preestreno de la película.

Y por supuesto contar para ello en la organización del evento con la complicidad y la confianza de Atresmedia, Maestranza Films y Warner Bros España, prestigiosas entidades con las que ya he tenido el privilegio de colaborar en varios estrenos, festivales de cine como el de San Sebastián, Valladolid o Sevilla y en eventos de algunas ediciones en el marco  de los premios “Goya”.


Toda la suerte del mundo al maravilloso equipo de la película, por cierto de próximo estreno nacional el 16 de junio.

El día después del preestreno, entre amigos y con parte del equipo de la película en Málaga


#quegrandeeselcine #todosalcine #conelcineespañol #friends #picoftheday #lifestyle #me #igers #cute #beach #instamood #cinema #cine #movies #photooftheday #instagood #love

@jjoaquincortes #sommelier @festivalmalaga @_DamePaciencia @srdamepaciencia

Acerca de jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
Esta entrada fue publicada en Alimentos gourmet y otros productos gastronómicos, Artículos, Bebidas espirituosas o spirits, Cocktails, Eventos cinematográficos, Eventos Gastronómicos, José J. Cortés en medios de comunicación, Maridajes, Noticias, Sin categoría, Trayectoria, Vinos, Vinos y productos recomendados y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>