“GRANDES VINOS DE MI TIERRA QUE NUNCA CATÉ EN VILLENA”

CATA & MASTER CLASS POR JOSÉ JOAQUÍN CORTÉS 


Villena, 10/07/2017. “La Cábila” – Comparsa de Moros Nuevos 
Como villenense y alicantino de origen fue todo un privilegio transmitir y compartir en esta cata los valores y la autenticidad de un repertorio de 5 vinos con personalidad de diversos enclaves vinícolas de Alicante y Murcia.

Con la variedad monastrell como casta fundamental y emblemática del levante español, el elenco de vinos fue el siguiente:

- “Mira Salinas” 2011 – Bodegas Sierra Salinas MG Wines ( Villena – D.O. Vinos Alicante)

- “Triga” 2014 – Bodegas Volver ( Pinoso – D.O. Vinos Alicante)

- “Casa Cisca” 2013 – Bodegas Castaño ( D.O. Yecla)

- “Las Quebradas” 2011 – Bodegas Enrique Mendoza  ( Villena – D.O. Vinos Alicante)

- “Recóndita Armonía” 1987 – Bodegas Gutiérrez De la Vega ( Parcent – Alicante)

Por supuesto toda mi admiración y gratitud al esfuerzo y compromiso de bodegas tan emblemáticas y en especial a algunos de sus propietarios y viticultores como Pepe Mendoza, Felipe Gutiérrez De la Vega o la familia Castaño.

Sin duda alguna crear y conducir emociones en torno a la magia del vino en el espacio “La Cábila”, sede en Villena de la emblemática comparsa de “Moros Nuevos” a la que pertenezco desde mi nacimiento, fue una experiencia única, ante la Sierra De la Villa y el majestuoso Castillo de la Atalaya como testigos históricos.

Mi más sincero agradecimiento a la comparsa de Moros Nuevos, promotora de este especial evento y de la que soy miembro desde mi nacimiento, y en especial a su presidente Pepe Hernández por su iniciativa y su pasión por las cosas bien hechas y los pequeños detalles.

Acerca de jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
Esta entrada fue publicada en Artículos, Catas, Cursos de Cata y Masterclass, Eventos Gastronómicos, José J. Cortés en medios de comunicación, Noticias, Sin categoría, Trayectoria, Vinos, Vinos y productos recomendados y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>