“LO QUE UN VINO ME CONTÓ SOBRE TI”

Dedicado a aquellas mujeres que me han iluminado y continúan brillando en mi vida. En especial, a mi hija, mi madre y mi hermana.

Por José Joaquín Cortés 

“Desde que te conozco no había catado un vino que me hubiera hablado tanto sobre ti y la forma en que me amas. Nació en el 87 y es tan apasionante y desconcertante como tú.

Es un tinto dulce de uva monastrell, generoso y de sonrisa abierta, tras su largo camino mediterráneo de varias décadas, respirando hondo por los poros de sabias soleras. Único e irrepetible como tú.

Tras catarlo lo elegí sin dudarlo para formar parte de esa inconfesable y eterna bodega, secreta e intemporal, sin fecha de caducidad y bajo llave sólo de mi más noble inspiración.

Es francamente hermoso y deslumbrante desde que baña la copa, entre reflejos de color cereza, ámbar y ocres, como una tarde de otoño en Manhattan, sedoso, intrigante y lleno de misterio, como el imborrable dibujo de tus ojos cada vez que nos reencontramos.

Su impronta aromática está marcada por violetas y zarzamora y conforme su alma despierta sueño con el recuerdo de algunos rincones de Italia. La fragancia de aquel Negroni y de un “vecchio” Amarone della Valpolicella recién decantado, de un ambiente con notas de clavo, fruta confitada, neroli, nuez moscada, pimienta negra, roble, cuero, café… y tu mirada… y tu esencia.

Tras su amanecer se muestra tierno y goloso, como el tacto jugoso de tus labios, entre la emoción y la inocencia, exhibiendo al tiempo elegante su carácter, su madurez, su plenitud…

Este portento llamado “Recóndita Armonía” del 87, que rinde implícito tributo a la providencial romanza de la ópera “Tosca”, me sugiere la cálida belleza de personas muy queridas y la felicidad de momentos culminantes, pero como exclama el pintor Cavaradossi sobre tan sublime partitura: “il mío solo pensiero sei tu”

Junio de 2017

Acerca de jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
Esta entrada fue publicada en Artículos, Catas, José J. Cortés en medios de comunicación, Maridajes, Noticias, Sin categoría, Trayectoria, Vinos, Vinos y productos recomendados y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>