Gran día el pasado sábado en Sevilla con ocasión de la ceremonia de premios de la Academia del Cine Europeo.
Con la película #Cold War, del director Pawel Pawlikowski, como gran triunfadora de la noche. Precisamente hoy acaba de anunciarse su candidatura al “Óscar” como mejor película de habla no inglesa.
Feliz por Pawel y su esposa Malgosia Bela, encantadores y con quienes tuve el placer de compartir buenos momentos de celebración. Y por supuesto por mi amigo Enrique González Kun, distribuidor con “Caramel Film” de esta gran cinta en España.
Ante todo felicitaciones a la ciudad de Sevilla y en especial a su ayuntamiento, por una impecable organización y una apuesta firme y exitosa en este relevante evento, de gran proyección internacional.
Por supuesto me consta que no hubiera sido posible sin el tesón, desde muchos años atrás, de excelentes profesionales de la industria del cine andaluz y español, como mis buenos amigos, el productor Antonio Pérez, Antonio Saura o Carlos Rosado, entre otros.
Sevilla tuvo que ser. Amaneció tan radiante y cautivadora como acostumbra a hacerlo desde el mismísimo “Siglo de Oro”.
Aprovechando sus históricos y maravillosos escenarios tuve el privilegio de compartir con la #Andalucia #Film #Commission, bajo la batuta de su directora Piluca Querol, un sugerente periplo de cine con epílogo gastronómico para numerosos académicos, cineastas y periodistas del cine europeo por lugares tan emblemáticos y singulares como su catedral, los Reales Alcázares, el barrio de Santa Cruz, La Judería y la plaza de España, testigos todos ellos de rodajes para películas tan legendarias como Lawrence de Arabia, Stars Wars, Carmen y El Reino de Los Cielos, entre otras muchas.
Por cierto, al hilo de este evento puedo anunciaros mi próxima colaboración con la #Andalucia #Film #Commission en la organización y diseño de una verdadera experiencia gastronómica para diversas personalidades invitadas en el marco de los próximos premios “Goya” del cine español, a celebrar por primera vez en Sevilla el 2 de febrero de 2019.
Al atardecer llegaba el momento ritual y mágico de la ceremonia, con una alfombra roja sobre la que deslumbraron los grandes protagonistas del evento, además de los nominados y numerosas celebridades, los homenajeados de la noche, Ralph Fiennes, Costa Gavras y Carmen Maura.
http://www.josejoaquincortes.com/wp-content/uploads/img_2077.mov
Tras los merecidos y emotivos laureles, nos esperaba una larga e intensa noche en el Casino de la Exposición, con una “after show party” inolvidable.
En momentos tan especiales que tengo el privilegio de vivir en el mundo del #cine, siempre procuro sorprender a personalidades de gran talento y sensibilidad, en esta ocasión y en “petit comité” a los #directores #Wim #Wenders o #Pawel #Pawlikowski, con grandes sensaciones del #vino, la #gastronomía, los #habanos o la #coctelería.
Para tal inolvidable ocasión hice lo propio para ellos, con un soberbio #sherry #fino #amontillado de bodegas #Sánchez #Romate y un improvisado #cocktail con #WhiteWalker #GamesOfThrones #LimitedEdition de #JohnnieWalker.
Un auténtico “saturday night fever” que ya forma parte de los éxitos y de la inconfesable y secreta historia de Sevilla y del Séptimo Arte.

Otro de los puntos culminantes de la madrugada hispalense, además de los vividos con muchos y buenos amigos del cine, llegó con un auténtico trance musical de los maravillosos e inimitables Rossy de Palma y Carlos Areces en estado puro.
Sobre este palpitante e irrepetible guión, disfrutado de forma tan sorprendente como fascinante, no me queda más que desearos unas felices fiestas de CINE. Salud… Os!@josejoaquincortes #sommelier