EMBAJADA GASTRONÓMICA POR JOSÉ JOAQUÍN CORTÉS EN “SHOOTING IN SPAIN” FOR SPAIN FILM COMMISSION – LOS ÁNGELES – USA – Nov. 7/8, 2019

Fue un inmenso honor realizar y liderar en LOS ÁNGELES #California toda una gran embajada gastronómica para personalidades y celebridades del mundo de la #TV y el #CINE de #HOLLYWOOD #USA.

El encuentro, organizado en Los Ángeles (EE.UU.) por la Spain Film Commission (SFC) y la Secretaría de Estado de Turismo de España (Setur), contó con el auspicio del embajador de Estados Unidos en España durante la administración del presidente Barack Obama (2009-2017), James Costos, quien antes de ejercer el cargo fue ejecutivo de HBO.

Con #JamesCostos, ex #embajador de #USA en #España y #embajador honorario #SPC

Con #JuanCarlosSánchezAlonso, #Cónsul General de #España en #LosAngeles, el productor español #Antonio Pérez, el director de cine afincado en #Hollywood, #Francisco Javier Gutiérrez, el consejero de Turismo del consulado, #Javier Rodriguez Mañas y #CarlosRosado, #presidente de la #SpainFilmCommission

De la parte estadounidense asistieron ejecutivos y productores de estudios como NBCUniversal, Disney/Fox, Paramount/Viacom, CBS, Sony, Focus Features, Legendary, A&E, WarnerMedia, además de nuevas plataformas de contenidos como Netflix, HBO y Amazon.

Del mismo modo el productor y director J.J. Abrams; Peter Chernin, expresidente de News Corp y Fox, actual jefe de The Chernin Group; Carolyn Strauss y Jay Roewe de HBO, responsables del éxito de la famosa serie “Game of Thrones”; así como Roger Birnbaum, expresidente de MGM y actual presidente de Spyglass Entertainmant y Chris Meledandri, presidente de de Illumination Entertainment.

También se dieron cita los productores Mike Medavoy, Jennifer Todd, Matt Tyrnauer, Michael Patrick King, Matti Leshem, Shonda Rhimes, Rob Reiner, Donna Roth, Tyler Mitchell, de Imagine Entertainment de Ron Howard, junto a Peter Frankfurt.

Asimismo, John Burnham, agente de Woody Allen, estuvieron entre las muchas élites de Hollywood que asistieron a la recepción nocturna en la residencia angelina de James Costos.

Además, compartieron encuentro con la delegación española Ryan Condal, el creador y escritor de la nueva precuela de “Game of Thrones” en HBO, así como el productor ejecutivo Vince Gerardis.

Para tan especial e inolvidable ocasión mis aliados en esta apasionante experiencia fueron grandes #vinos y productos #gourmet de #España, sin olvidar una excelente repertorio de #brandies de #Cardenal Mendoza, junto a los espléndidos #rones de #Zacapa ( Guatemala), como exquisito elenco de una especial selección realizada y maridada por mi parte, integrados en un amplio y suculento menú oficiado desde la cocina por el chef Chris Kidder y su excelente equipo.

Como si se tratara de la mismísima “red carpet” en la noche de los “Oscar”, por ella deslumbraron con luz propia estas maravillas que, desde mi criterio profesional como sommelier y catador, considero como referencias absolutas en cualquier experiencia gastronómica que se precie en toda noble mesa de cualquier lugar del mundo.

Y así se disfrutó en prolongado maridaje a lo largo de la noche.

SPANISH FILM COMMISSIONS EVENT

WINE & FOOD PAIRINGS MENÚ BY

JOSÉ JOAQUÍN CORTÉS

I. Sparkling wine GRAMONA III LUSTROS 2011 Brut Nature #Bodegas GRAMONA #DO Cava

&

– Acorn fed iberian pork ham COVAP – Alta Expresión – DO Valle de los Pedroches #Córdoba

– Japanese grilled chicken meat balls

II. Sherry wine FINO INOCENTE #Bodegas VALDESPINO #DO. Jerez-Xérès-Sherry

&

– Others products of acorn fed iberian pork COVAP

– Anchovies from the Cantabrian Sea #CODESA #LimitedEdition with spanish goat cheese “Servilleta” Capríllice SEGARRA ( Alicante)

– Roasted Brussels sprouts with basil and sesame pesto

– Kale fritters with avocado cream

III. White wine LA REVELÍA 2017 #Bodegas EMILIO MORO #DOBierzo

&

– Spanish sheep cheese with rosemary Capríllice SEGARRA ( Alicante)

– Grilled Farmhouse cheddar with pig jam

– Grilled shrimp with romesco sauce

– Spicy yellow tail sushi rolls with ponzu

IV. Red Wine #LOS LOSARES #SelecciónEspecial JOSÉ JOAQUÍN CORTÉS #Bodegas PIQUERAS

#DOAlmansa

&

– Spanish smoked cow cheese PRESTES – DO San Simón Da Costa ( Galicia)

– Pigs in the blanquet with Dijon mustard

V. Red wine VIÑA POMAL Reserva 2014 #Bodegas Bilbaínas #DOCa. Rioja

&

– Mushrooms croquettes

– Grilled fish tacos with tomatillo and avocado salsa

– Spanish cured goat cheese Capríllice SEGARRA ( Alicante)

VI. Red Wine MALLEOLUS 2015 #Bodegas EMILIO MORO #DO Ribera del Duero

&

– Beef and impossible meat sliders with caramelized onion, cheese and tomato chutney

– Mushrooms and truffle cheese

– Spanish cured sheep cheese SIETE ESTRELLAS #MANCHEGO

VII. Brandy CARDENAL MENDOZA “ANGELUS” #Bodegas Sánchez Romate #DE Brandy de Jerez

&

– Crema Catalana

– Warn date cakes

VIII. Rum ZACAPA Solera Number 23 ( Guatemala)

&

– Apricot Tart Tatin

After the dessert / desktop

IX. Brandy CARDENAL MENDOZA “CLASSIC”

X. BRANDY CARDENAL MENDOZA CARTA REAL & NON PLUS ULTRA #Bodegas SÁNCHEZ ROMATE #DEBrandyDeJerez

XI. Rum ZACAPA X.O. ( Guatemala)

Como epílogo de mi estancia en Los Ángeles tuve el placer de realizar y compartir una singular experiencia gastronómica en la espectacular residencia en #BeverlyHills del magnate #James Goldstein, con el propio Goldstein como anfitrión junto a varios productores y otros cineastas presentes en esos días en la #AmericanFilmMarket.

En la presentación de “Shooting in Spain” en la sede de los estudios #HBO en #Broadway Street, con Carlos Rosado, presidente de la #Spain Film Commission.

Desde #Rodeo Drive en #BeverlyHills o el #Walk of Fame en #Hollywood Boulevard, grandes sensaciones y un inmenso privilegio haber disfrutado de esta inolvidable experiencia como embajador gastronómico en el corazón del universo del cine.

Mi más sincero agradecimiento a la Spain Film Commission y especialmente a su presidente, Carlos Rosado, por su confianza, a Mr. James Costos por su cálida hospitalidad y entusiasmo y a mis partners ya citados del mundo del vino, la alimentación gourmet y los spirits premium por su gran apoyo y la magnífica calidad de sus creaciones.

Quizás éste haya sido un paso previo para reeditar por mi parte una experiencia similar con ocasión de los próximos premios “Oscar” en #Hollywood. Y hasta ahí puedo contar…

Cheers!

@josejoaquincortes #sommelier

www.facebook.com/josejoaquincortes

www.instagram.com/josejoaquincortes

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Eventos cinematográficos, Eventos Gastronómicos, José J. Cortés en medios de comunicación, Noticias, Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.