#Málaga de #Cine: una experiencia gastronómica por José Joaquín Cortés en el marco de los Premios #Goya 2020

Una vez más fue un honor rendir tributo gastronómico al mundo del #cine con ocasión de la 34 edición de los Premios #Goya en la bella #Málaga.

Todo un recorrido sensorial entre artistas y amantes del cine y la gastronomía, con mi incondicional amigo y devoto Antonio P. Pérez ( productor de Maestranza Films), viajando en el tiempo a través de secuencias míticas del “Séptimo Arte” en las que, en clave de maridaje gastronómico, se fueron dando cita grandes vinos y cocktails que ya forman parte de la leyenda.

Como preludio del éxito que llegaría en la gala de “Los Goya” horas después, contamos con la presencia y el disfrute de Giordano Gederlini y Steve Tientcheu, junto a su distribuidor en España, Enrique González Kun ( Caramel Films), ganadores del premio #Goya 2020 a la mejor película europea por su film #LosMiserables, nominada además al Oscar.

En pleno centro de la capital malagueña, a salvo de una “wagneriana” noche de tormenta, en el restaurante La Reserva del Olivo nos dispusimos a entrar en calor a través de la magia del cine y las insuperables sensaciones de la buena mesa.

REPERTORIO

I. Tributo a James Bond:

#VodkaMartini – Shaken, not stirred!

Grey Goose vodka & Martini Riserva Speciale Ambrato

& Conito de gambitas blancas fritas

II. Tributo a Quentin Tarantino:

Champagne Perrier Jouët Grand Brut & Cuvée Belle Époque 1999

& Foie gras poché mi cuit #Imperia #Edición limitada por José Joaquín Cortés

& Jamón ibérico de bellota y queso curado de oveja

III. Blanco El Lagar de Cabrera -Moscatel de Alejandría seco sobre lías -2018 #Dimobe #DOSierrasDeMálaga

& Habitas salteadas con jamón

& Boquerones al limón

IV. Tributo a Orson Welles:

Amontillado NPU – Sánchez Romate- #DO Jérez-Xérès-Sherry

& Tartar ibérico de salchichón de bellota #RemediosSánchez con anchoa curada en sal rosa del Himalaya #Codesa Serie Limitada

& Alcachofas al pil-pil con lascas de bacalao

V. Tributo a Jean Leon:

Tinto Jean Leon Vinya La Scala 2012

#DO Penedès

& Presa ibérica con setas confitadas

VI. Pre- postre: Highlands vs Guijuelo

Aberfeldy 12 Single Malt Scotch Whisky

& Delicia de caña de lomo ibérico de bellota #Remedios Sánchez #Guijuelo #Salamanca

VII. Tributo a Antonio Banderas:

Vino dulce natural- transañejo Arcos de Moclinejo #PedroXiménez 30 años #Dimobe #DOMálaga

& Dados de tocino de cielo sobre crema de yogur con ralladura de lima

& Fresones confitados al Grand Marnier

Como maravilloso epílogo de una espléndida experiencia junto al Mediterráneo, que por cierto me vio nacer como a Serrat, pudimos disfrutar una vez más de una maravillosa e inolvidable noche de los premios #Goya que brillaron con luz propia, junto a mi hija Paula, entre “grandes” amigos del cine.

Cheers! ⭐️🥂✨

@josejoaquincortes #sommelier

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Eventos cinematográficos, Eventos Gastronómicos, Maridajes, Noticias, Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.