OSSIAN 2007, NATURALMENTE by José J. Cortés

OSSIAN 2007, NATURALMENTE

 

En un mes tan exuberante de sensaciones como el que nos encontramos, es un placer para quien les escribe darles cuenta para la ocasión de las tentaciones de un blanco español con gran estilo y carácter: Ossian, añada 2007.

Su exclusividad es el resultado de la alianza entre Javier Zaccagnini ( Bodegas Aalto),   Ismael Gonzalo, propietario de viñas prefiloxéricas en torno a 150 años en Nieva (Segovia) y el savoir fair del enólogo Pierre Millemann, logrando una vinificación de gran altura, a la par que sus viñedos de origen, de la variedad verdejo de cultivo ecológico, con una elaboración al estilo borgoñón de Le Montrachet ( Francia).

Su contribución a una nueva dimensión, elegante y compleja, de los vinos blancos españoles se hace patente en una gran riqueza de registros aromáticos sin artificios y un paso de boca amplio e “in crescendo”, sin fisuras alcohólicas, expresando la naturalidad de su origen vitícola.
Amarillo pajizo con destellos verdosos, nos regala una nariz de notable expresividad hacia notas lácteas de mantequilla y cereales tostados sobre un segundo plano de recuerdos de aromas anisados y herbáceos, con recuerdos de fruta blanca madura ( pera y melón) y minerales. En boca se revela espléndido, mostrándonos firmemente su estructura y cremosidad, delatando los efectos de una madera de crianza bien definida y un soberbio equilibrio de sabores ácido- amargo con puntas ligeramente dulces. En vía retronasal se reproducen gratamente las notas lácteas y balsámicas, con un final largo y persistente.

En la mesa encuentra su mejor idilio acompañado de toda suerte de pescados grasos y contundentes, tal como el atún rojo, en plena y esperemos que fructífera temporada. Salud.. os!!! 

 

Ficha técnica Ossian 2007
Bodega: Ossian Vides y Vinos, S.L.
D.O. / Zona: Rueda
Tipo de Vino: Blanco con crianza
Añada: 2007
Graduacion: 13.5%

About jjcortes

Estimad@ amig@: Me complace presentarte y darte la más cordial bienvenida a mi nueva web- blog "entre copas", en www.josejoaquincortes.com, una mirada sugerente hacia el universo del vino, los spirits, la coctelería y la gastronomía. Descubrir y amar el vino, concebido desde los cuatro puntos cardinales, la sobria frescura de una gin o un vodka, un ron exhuberante, la calidez de un tequila o la excelencia del whisky, el brandy, el cognac o el armagnac es, junto a la gastronomía, una de mis grandes pasiones y procuraré transmitirlo cada semana a través de este incipiente espacio. No olvidaré en el tintero otras sugerentes propuestas a través del Habano, el café y la más variada gastronomía. A través de este portal podrás encontrar una amplia oferta de cursos de cata, master class, tastings o degustaciones de vinos, spirits, cocktails, Habanos, café y maridajes gastronómicos, siempre a medida y dirigida tanto a profesionales de la hostelería y turismo como de particulares y empresas en general, en el marco de acciones de incentivos, convenciones, congresos, celebraciones, reuniones o fiestas privadas, en Sevilla, resto de España o en cualquier lugar del mundo. En la sección de “Vinos y otros productos recomendados” dispondrás de una extensa y variada selección de vinos, spirits y alguna que otra delicatessen, a nivel nacional e internacional, con la que espero satisfacer, siempre de forma honesta e imparcial, tu curiosidad, interés y disfrute. Por supuesto, la divulgación y la actualidad del vino y la gastronomía estarán presentes semanalmente en forma de diversos artículos, reportajes, de mis comentarios ( en directo cada jueves, sobre las 13:45 h.) en el magazine Así son las mañanas de Cadena Cope Sevilla o en la sección “Cata virtual”, donde podrás visionar catas, reportajes y otros contenidos relacionados con este mundo apasionante. Si lo deseas puedes suscribirte en la web, a fin de recibir en tu correo todas las novedades que se vayan sucediendo y programando en el blog, tales como eventos gastronómicos, nuevos productos, quedadas, actividades de cata o maridaje. Espero que este blog sea uno de tus puntos de referencia gastronómica en la red y, por supuesto, que te diviertas. Salud … os!!!
This entry was posted in Artículos, Catas, Vinos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *